Detiene a dos contrabandistas de cigarros

Detiene a dos contrabandistas de cigarros

Cd. Juárez, Chih..-  El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado a dos presuntos responsables de la comisión del delito de contrabando, asegurados con dos mil 340 cajetillas de cigarros.



Dentro de la indagatoria PGR/CHIH/JUA/1427/2011-XIV-A, se establece que durante un operativo efectuado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, José Ramos Chávez y Omar Julián Contreras fueron aprehendidos a bordo de un vehículo tipo Tahoe, modelo 2001, con placas fronterizas.





Durante una revisión, se les encontraron 234 paquetes con 10 cajetillas de tabaco cada uno, distribuidos de la siguiente manera:





* 78 paquetes de Marlboro blancos



* 74 paquetes de Marlboro rojos



* 40 paquetes de Sheriff mentolados



* 20 paquetes de Sheriff azules



* 11 paquetes de Sheriff rojos



* Seis paquetes de Marlboro 100 light



* Cinco paquetes de Marlboro 100 rojos





Lo anterior, luego de que los preventivos los sorprendieron en el cruce de las calles Francisco Villa e Ignacio Mejía, a un costado del puente internacional "Reforma", por lo que al no acreditar su legal importación, estancia o tenencia en el país, se retuvo la mercancía.









Por ello, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal y las personas enviadas al Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez.



Comentarios