EN JAQUE

Chihuahua, Chih..-  Se lanza PAN vs Quezada

Galindo el “declaracionitis”

Reunión de Serrano con su gente de confianza

Después de que vivieran una luna de miel por mas de 8 meses entre el PAN Municipal y el Municipio Capitalino, encabezado por Marco Quezada, ahora los primeros denunciaron ante el Congreso nepotismo en la administración de Quezada.



Todo parecía que las cosas andaban bien entre los Panistas capitalinos y la administración de Quezada Martínez, pero al parecer este último no cumplió el acuerdo, por lo que el PAN Municipal se lanzó contra este.



De todos era bien sabido el parentesco de algunos regidores con funcionarios de la administración, por eso la duda de porque hasta ahora presentan los panistas la denuncia del supuesto nepotismo.



Esto hace pensar que los rumores que se generaron, motivo por el cual había buena relación, se hacen más fuertes, el cual señala que les pagarían bien al personal despedido o bien no desocupar a otros, donde se habla de familiares de los actuales regidores azules.



****



De nueva cuenta el senador Ramón Galindo Noriega esta en boca de todo Chihuahua, bueno al menos del partido en el poder, ya que este de nueva cuenta dijo que los recursos de Seguridad son utilizados por el partido en el poder y no llega a los municipios.



Galindo asegura que los gobiernos Estatales utilizan el recurso para combatir al crimen organizado en actividades de partido, esta sería la segunda ocasión que el senador habla mal de los gobiernos, primero fue contra el municipio de Juárez.



Las declaraciones seguramente van dirigidas al estado grande, ya que Galindo es oriundo de esta entidad, ya que el gobierno en el poder esta en manos de otro partido diferente al de él.





****

El coordinador de los diputados priístas locales, Enrique Serrano Escobar, sostuvo un encuentro-desayuno con los legisladores Alex Lebaron, Gabriel Sepúlveda, Jesús José Sáenz, Lupita Rodríguez y Jorge Ramírez, a fin de establecer acuerdos y operación al interior del Congreso Local.



Esta reunión no tendría nada de nuevo si no se tratara de que los seis comensales cuentan con todo el respaldo y confianza del Gobernador César Duarte, lo que habla del peso político de los ahí presentes ya que todos y cada uno tienen encargos especìficos del mandatario en sus respectivos distritos.



Se podría aventurar que únicamente para cerrar la pinza de los reales operadores del jefe de la Casona de Aldama y Venustiano Carranza faltó el actual presidente del Congreso Local, René Franco Ruíz, que este se coce a parte por que mantiene una estrecha relación con el juaritos Nacho Duarte Murillo, encargado político en la frontera.



De los temas que ahí trataron ellos solamente los saben, pero de que Enrique Serrano quiere traer contentos a sus colegas, y más por tratarse de los que hablan cotidianamente con el mandamas del estado, y así evitar señales cruzadas.





Comentarios