UACH, sede del torneo de basquetbol universitario "Los 8 Grandes"

UACH, sede del torneo de basquetbol universitario

Chihuahua, Chih..-  La Universidad Autónoma de Chihuahua se convertirá en sede del Torneo Nacional de Basquetbol estudiantil Los 8 grandes, el cual se realizará del 27 al 30 de mayo en el Manuel Bernardo Aguirre, con la presencia de escuadras de muy alto nivel deportivo.

El Dr. Julio Cesar Guedea, coordinador de Actividades deportivas de la UACH indicó que este encuentro es el resultado de la conjunción de esfuerzos, a fin de proyectar a los deportistas universitarios a través del basquetbol.



“Este evento es muy importante debido a que de aquí se seleccionaran a los elementos que podrían conformar la selección nacional que representará a México en la Universiada Mundial, que se celebra del 12 al 23 de agosto próximo en Shen Zhen, China”, dijo.



El objetivo de este torneo es fortalecer la estructura social de Chihuahua mediante el basquetbol universitario, con el torneo de los Ocho Grandes el cual participaran los cuatro primeros lugares de la Universiada Nacional de Toluca: el CEU, la UPAEP, el ITESM campus Monterrey y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).



Las otras cuatro instituciones educativas que fueron invitadas al certamen que en su primera fase se disputará en tres sedes -Ciudad Juárez, Parral y Chihuahua- son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad de León (UDL), la Veracruzana y la anfitriona UACH.



En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Dr. Julio Guedea Coordinador de Deportes Activación Física y Recreación de la UACH, Lic. Bernardo de la Garza Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),; el presidente del Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), Jorge Solís; y el representante de la NBA en México, Raúl Zárraga.



Comentarios