Sostiene Gustavo Martínez Reuniones Informativas en el Estado

Sostiene Gustavo Martínez Reuniones Informativas en el Estado

Chihuahua, Chih..-  El Dirigente de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Gustavo Martínez Aguirre informó de los encuentros que ha sostenido el comité ejecutivo seccional con el magisterio de las diferentes regiones sindicales, a fin de notificar de los acuerdos signados con el Gobierno del Estado en cuanto al aumento salarial y prestaciones al magisterio de Chihuahua.





El objetivo, comentó, es que la base trabajadora esté informada de los acuerdos firmados en el pliego petitorio el pasado15 de mayo, como es el que los maestros recibirán el incremento salarial con retroactividad a enero y no en abril como ocurría anteriormente, mismo que se hará efectivo a partir de este mes.



Martínez Aguirre destacó el compromiso y lealtad que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tiene no solo con el magisterio chihuahuense si no con la educación en sí, ya que apoyos otorgados redundarán en una mejor calidad educativa en la entidad.



En los municipios de Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Chihuahua, el Dirigente de la Sección 42, Gustavo Martínez Aguirre, ha solicitado a los maestros el compromiso para que en poco tiempo Chihuahua se coloque como el “estado grande en educación”.



Destacó que los beneficios alcanzados cubren los aspectos de salario, prestaciones, laboral y de seguridad social del magisterio estatal.



Por último, Gustavo Martínez Aguirre destacó que los acuerdos a los que se llegaron con el Gobierno del Estado en materia de demandas salariales y prestaciones al magisterio de chihuahua no tiene precedentes.



Comentarios