Miguel Vargas calificó como injustificable lo del penal de bajo riesgo del estado

Miguel Vargas calificó como injustificable lo del penal de bajo riesgo del estado

Chihuahua, Chih..-  El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Vargas, calificó de injustificable, completamente reprochable lo sucedido en la unidad de bajo riesgo del penal del estado, pues sólo contando con la anuencia de los directores y celadores del mismo sería posible instalar ahí un bar completamente equipado.

En innumerables ocasiones se han hecho revisiones sorpresa a las instalaciones del penal, con resultado parecido, decomisos de armas, droga, y cualquier cantidad de objetos que están prohibidos al interior del penal, en esta ocasión, podría decirse que es ir demasiado lejos cuando un bar-billar, se encuentra en pleno funcionamiento, en un lugar donde se supone que el objetivo es capacitar a los delincuentes para su reinserción en la sociedad.



La cuestión no es sólo que renuncie el director de la unidad de bajo riesgo y que con ello quede cerrado el caso, se requiere hacer una investigación exhaustiva para fincar responsabilidad a todos los involucrados y no permitir que esto siga sucediendo; no es la primera vez que se hacen decomisos como éste, ¿Qué sucede entonces? si de forma cíclica se sigue corrompiendo a los elementos cuya función es custodiar a los internos.





Se debe dar una investigación real y profunda para dar con los responsables, erradicar esa permisividad que da la corrupción interna y externa del penal y la implementación de programas de una verdadera reinserción social de los reclusos, así como el respeto al marco legal de las instituciones para evitar que se digan dando estos vergonzantes hechos en los penales del estado.



Comentarios