Cae banda de asaltantes con cuantioso botín

Cae banda de asaltantes con cuantioso botín

Chihuahua, Chih..-  Agentes Municipales detuvieron la madrugada del día de hoy a una banda de asaltantes dedicados al robo de casa habitación, cuando fueron sorprendidos en posesión de una gran cantidad artículos electrodomésticos, que presuntamente sustrajeron de un domicilio en la colonia Los Claustros.

Aproximadamente hoy a las 03:40 am, vecinos del lugar dieron aviso al (060) de dos sujetos de aspecto sospechoso, los cuales se encontraban sustrayendo artículos electrodomésticos de un domicilio ubicado en las calles Colegio de Querétaro y Colegio Mira Flores.



De manera inmediata se trasladaron Policías municipales a dicho lugar; al momento de su arribo los sujetos ya habían huido en una camioneta Durango, color guinda, con engomado CODEPAFA 11473, por lo que decidieron realizar un operativo de búsqueda; fue en las calles Revolución Cubana y calle 45 en donde se detectó el vehículo, los sujetos al ver los agentes intentaron emprender la huida pero era demasiado tarde ya habían sido interceptados.





Con nerviosismo los hombres se identificaron como Jonathan Soto Lozoya de 18 años y Rafael Mendoza Hernández de 28 años; al momento de la revisión del vehículo se les localizó unas sisayas y una pata de chivo que probablemente utilizaron para forzar las chapas y ventanas del domicilio que habían atracado.





Mendoza Hernández mencionó a los agentes que los artículos electrodomésticos se encontraban resguardados en su domicilio en la colonia C.D.P, por lo que se dirigieron al lugar en cuestión; se aseguraron dos televisores, uno de ellos marca Philips y el otro marca Sony ambos de color gris, así como un DVD marca EMERSON, los cuales habían sustraído de la vivienda de la calle Querétaro; además los sujetos hicieron entrega a los agentes de dos refrigeradores de color blanco marca LG y MABE, una lavadora marca EASY, estos últimos productos de robos anteriores en las colonias: Alamedas, Paseos de Chihuahua, Quintas Carolinas y Los Arroyos.





El par de sujetos fue detenido y trasladados a la comandancia policiaca para su registro y captura de datos, posteriormente fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo a casa habitación; la DSPM solicita la colaboración de las personas que pudieran ser afectadas para que los denuncien a los números 066 y/ó 089, o bien, acudan a las instalaciones de la FGE, ubicada en la Av. Teófilo Borunda y 25ª.



Comentarios