La salvación lo desgastó; El Vasco quiere a dos mexicanos

La salvación lo desgastó; El Vasco quiere a dos mexicanos

Ciudad de México.-  Javier Aguirre respira con tranquilidad y mira un nuevo horizonte despejado después de salvar al Zaragoza y darle nuevo brillo a su cartel como técnico en Europa, con el que vislumbra un futuro con el equipo maño en el que haya por lo menos dos jugadores mexicanos de su confianza.



En exclusiva con Excélsior, el ex técnico nacional en el Mundial de Sudáfrica ya no desea una situación de alta presión como la que vivió con los maños desde la jornada 12, en la que los tomó en el último sitio de la Liga Española y logró que permanecieran en Primera División hasta la agónica última jornada.





Entre las peticiones que ha puesto en la mesa directiva del cuadro aragonés, Aguirre fue claro al pedir “concretamente quiero a dos mexicanos. Ya he estado hablando con ellos, ojalá se pueda. Serían dos buenos refuerzos, son dos chavos que quiero traer”.





¿Son jugadores que están en Europa o en México?





(Risas). No puedo decir los nombres porque entorpecería las negociaciones, pero sí son dos mexicanos jóvenes que ya tuve y me van a venir ayudar, ojalá que lleguemos a un feliz término.





El Vasco develó sólo un misterio de que uno de esos refuerzos sería uno de los seleccionados que tuvo en Sudáfrica, entre los que encajarían están Giovani dos Santos (Tottenham), Pablo Barrera (West Ham), Efraín Juárez (Celtic), Carlos Vela (Arsenal) o el mismo Andrés Guardado (Deportivo), con el último tuvo diferencias durante el Mundial.





“Tengo una plaza libre de extranjero voy a intentar que vengan los dos como extranjeros y trataré de transferir a algunos de los jugadores extracomunitarios”, apuntó.





La presión por conseguir la permanencia fue desgastante. Aguirre confesó que su primera temporada con el Zaragoza le exigió al máximo y recordó los momentos que vivió cuando llegó al Pachuca en el Invierno de 1998.





“Ésta fue una temporada muy agobiante pero así acepté el reto. Me tocó algo parecido en mi primera temporada con Pachuca, porque el equipo estaba hecho pedazos, venía de cinco derrotas seguidas y estaba muy mal. Ahora con el Zaragoza porque tenían una victoria en once partidos, con mucho desgaste. En Pachuca y aquí, el equipo ya estaba hecho y poco puedes hacer más que seguir con la inercia que ya estaba, fue muy difícil pero se logró.”





Con la buenaventura de los objetivos, el Vasco se reunirá hoy con Agapito Iglesias, socio mayoritario del equipo para arreglar su continuidad con el equipo maño.





“El que siga depende de lo que hable con el presidente y vea cuales son los objetivos, el presupuesto, qué posibilidades hay para reforzar al equipo. Ya salió un jugador Ander Herrera y Gabi tal parece que también se va porque tiene ofertas importantes, así que eso hay que platicarlo.”





Sobre la posibilidad de regresar al futbol mexicano en un futuro, Aguirre aseguró que no ve esa posibilidad porque en España ya ha consolidado una carrera de nueve temporadas.



excelsior.com.mx



Comentarios