Entregan computadoras a preparatorias estatales

Entregan computadoras a preparatorias estatales

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo este martes la entrega de 48 de un total de 200 equipos de cómputo que serán asignados a diversas escuelas preparatorias del estado, con el fin de apoyarlas en el mejoramiento de sus procesos académicos y administrativos.

Este equipamiento se lleva a cabo a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior en el estado, con el cual se benefició en una primera etapa a cinco escuelas de diferentes zonas del estado.

Con ello se busca seguir mejorando la calidad en la atención educativa que reciben los jóvenes del nivel de bachillerato en el estado.

Los planteles equipados son:

Las Escuelas Preparatorias por Cooperación 8408 “Ma. Luisa Delgado López” del municipio de Madera; el plantel 8401 de Juárez; la escuela 8413 de Creel, municipio de Bocoyna; el centro escolar 8411 de Buenaventura y el Centro de Estudios de Bachillerato “Martin Luis Guzmán” de Guachochi.

El equipo entregado consta de aparatos PC para los diferentes Centros de Cómputo de los centros escolares beneficiados, los cuales son de la marca Lanix Titan Hx, además de contar con sus teclados, “ ratón” de lente óptico bocinas y demás accesorios.

El doctor Carlos Ochoa Ortega, director de Educación Media Superior y Superior en el estado, dijo a los jóvenes y maestros beneficiados que con esta donación, la SECD se encuentra atenta en atraer los beneficios que se puedan para la mejora de la educación.

Agregó que estas computadoras se lograron gracias a la gestión de un fondo concertado Federación-Estado, por medio del cual se destinó una inversión de 4 millones de pesos para la compra del equipo.

Destacó la importancia y el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la sociedad chihuahuense, dada la situación difícil que se está viviendo actualmente en la entidad y en gran parte del país debido a hechos de violencia.



Comentarios