Presentará Rebeca Orozco libro “Amor de mis amores”

Presentará Rebeca Orozco libro “Amor de mis amores”

Rebeca Orozco presentará su más reciente obra literaria, “Amor de mis amores”, el 26 de mayo a las 20:00 horas dentro de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua.

El libro habla sobre la historia de una pareja de esposos, donde él es originario de Puebla y ella de Chihuahua. La trama se desarrolla después de la Revolución. En su restaurante, llamado Estudio Café, Pedro y Enriqueta ofrecen deliciosos platillos a comensales de lujo como María Félix, Jorge Negrete, Pedro Infante y Domingo Soler. Nombres y rostros que se convirtieron en imágenes de un pueblo en busca de su expresión más fiel. “Amor de mis amores” es una novela fascinante, un nostálgico viaje al pasado mexicano, un melodrama que, a ritmo de bolero, nos narra una historia de amor sin precedentes.

La escritora Rebeca Orozco, originaria de Ensenada, Baja California, publicó el libro de cuentos “Azul rey, azul reina”, en el año 2002. Incursionó en la literatura para niños con la novela “El galeón de Filemón” y los cuentos “Blanca Luna”, “Gafas en reparación” y “El diablito de Benjamín”. Otra de sus publicaciones, “Detrás de la máscara: máscaras de México” ha sido ganadora del Premio Antonio García Cubas otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la categoría de Libro Infantil y Juvenil. En el año 2007 obtiene la beca del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México para escribir “Tres golpes de tacón”, sobre la vida de Josefa Ortiz de Domínguez. En el año 2008 pasa a formar parte del Catálogo de Escritores Mexicanos del CONACULTA – INBA.

La cita es el jueves 26 de mayo a las 8:00 pm y la entrada es gratuita. El estacionamiento Cristy, ubicado entre la calle Juárez y Neri Santos, le ofrece una tarifa especial a los asistentes a los eventos de Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua.



Comentarios