Exhorta IMSS a derechohabientes para que tramiten su nueva credencial obligatoria

Exhorta IMSS a derechohabientes para que tramiten su nueva credencial obligatoria

Chihuahua, Chih..-  A partir del próximo uno de junio, a todo derechohabiente que acuda a realizar cualquier trámite o solicitar servicios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le insistirá en que presente la nueva credencial ADIMSS – Acreditación del Derechohabiente- que está expidiendo la institución en todas sus unidades de medicina familiar en la entidad, para los usuarios de nueve años de edad en adelante.

Por lo anterior, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, recuerda a los derechohabientes que aún no tramitan la nueva credencial (ADIMSS) que acudan a los módulos establecidos para obtenerla, luego de cumplir con los requisitos.



La finalidad de la nueva credencial ADIMSS es brindar certeza jurídica y protección a los asegurados y pensionados que han reunido los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social y sus reglamentos para recibir las prestaciones en dinero y en especie, obtener el beneficio de la atención médica y que su pensión no cause suspensión.





Recuerda el IMSS que la Ley del Seguro Social establece la obligatoriedad de la población derechohabiente a identificarse para la realización de trámites o solicitud de servicios y por ello, la institución procedió a la expedición de esa nueva credencial que es de alta confiabilidad por los requisitos que se exigen para expedirla, además de que es infalsificable.



. Los asegurados y sus familias que acudan a tramitar esta credencial deben llevar consigo el acta de nacimiento, identificación oficial que puede ser la tarjeta de elector, el pasaporte mexicano, un título escolar o en el caso de los estudiantes, la identificación que se otorga en las escuelas. También deben acompañar la documentación con el CURP y un comprobante de residencia y, por supuesto, la tarjeta de salud y citas del IMSS.





La expedición de la credencial no se lleva más de diez minutos, tiempo en que se cotejan los documentos, se toma la fotografía y se otorga la credencial. La expedición es gratuita y solo en casos en que la extravíe el derechohabiente, le costará 50 pesos la reposición.



Comentarios