Crearán red estatal de padres de hijos con aptitudes sobresalientes

Crearán red estatal de padres de hijos con aptitudes sobresalientes

Chihuahua, Chih..-  Unos cuatro mil niños y niñas de educación básica en el estado, con capacidades y aptitudes sobresalientes, son atendidos actualmente por el sistema educativo en la entidad.

Dichos alumnos son definidos como aquellos que tienden a sobresalir notoriamente del resto de su grupo, por su mayor rendimiento académico.



Por ello, con el fin de ofrecerles una mejor atención y canalizar debidamente sus potenciales intelectual y escolar, será integrada en el estado un Red Estatal de Madres y Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes.



La formación de esta agrupación de paterfamilias de estudiantes con alto aprovechamiento académico, se llevará a cabo este fin de semana, durante los trabajos del curso “Guía de Padres de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes”.



Esta actividad es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo y el Programa Estatal de Fortalecimiento de la Educación Especial y la Integración Educativa.



Los y las alumnas con aptitudes sobresalientes desempeñan papeles destacados en actividades científicas, intelectuales y artísticas, en este último caso, en modalidades tales como teatro, música, danza y artes plásticas.



La maestra Magda Ofelia Longoria Gándara, coordinadora estatal del mencionado programa, indicó que para canalizar de mejor forma las capacidades y potencial de desarrollo intelectual de dichos esos estudiantes, se les ofrecen actividades especiales y extracurriculares, como talleres de ciencia y artes, conferencias sobre temas especializados, visitas a centros culturales, artísticos y de ciencia y tecnología, entre otras labores.



Lo anterior, debido a que por lo general en sus escuelas no cuentan con las oportunidades necesarias para este tipo de reforzamiento en sus conocimientos.



La funcionaria de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, señaló que hasta ahora se había estado trabajando en el programa de niños y niñas con AS, solamente con alumnos de tercero a sexto grado de educación primaria, pero ahora se está ampliando esta labor a los menores de preescolar y a los jóvenes de escuelas secundarias en el estado.

Consideró que con este tipo de acciones se logra avanzar cada vez más en una mayor integración educativa, la cual es uno de los ejes importantes de las políticas educativas en la actual administración estatal.



Comentarios