Ofrece Ichmujer conferencia gratuita sobre tanatología

Ofrece Ichmujer conferencia gratuita sobre tanatología

Chihuahua, Chih..-  Como parte de los servicios ofrecidos a la población abierta, el Instituto Chihuahuense de la Mujer iniciará este jueves 26 de Mayo con un ciclo de conferencias gratuitas teniendo como tema central la tanatología.

Dichas conferencias serán el último jueves de cada mes y se abordará el fenómeno de la muerte desde varios enfoques: humanista, espiritual, significados de la muerte, entre otros, esto, con la finalidad de tratar el miedo que se tiene a la muerte y dar plenitud a la vida de hombres y mujeres. La primera conferencia será este jueves 26 de mayo de 5:00 a 7:00 pm en las instalaciones del Salón Luxxor, ubicado en Av. Américas y se inicia con el tema denominado “¿Aprendiendo a vivir aprendemos a morir? Impartido por la tanatóloga María Inés Mesta.



La impartición de conferencias enfocadas a el proceso de superar la muerte o estar “preparados” (as) para ello, se elige como un tema de relevancia en la actualidad debido a la violencia de contexto que a la fecha prevalece, sin embargo estas conferencias no sólo se realizan pensando en quienes han perdido a familiares en alguna situación de violencia, sino a la población en general y como una manera de elevar la calidad de vida, comprendiendo el fenómeno de la muerte.



En este sentido, el proceso de morir es una experiencia totalmente individual ya que cada persona es única e irrepetible.

Es importante mencionar que esta serie de conferencias se aúnan como un plus s los servicios que el ICHMUJER ofrece de manera gratuita y confidencial en cuanto a atención jurídica, gestiones de trabajo social y atención psicológica.



Las personas interesadas en esta conferencia pueden apartar su lugar sólo tienen que acudir al Salón Luxxor el día jueves 26 de mayo veinte minutos antes de iniciar el evento.



Comentarios