Abriendo Escuelas para la Equidad beneficiará a 183

Abriendo Escuelas para la Equidad beneficiará a 183

Chihuahua, Chih..-  La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte inició este sábado la capacitación a facilitadores que participarán en el Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad en la que participarán en jornadas sabatinas un total de 183 secundarias de ambos subsistemas en la entidad.

El simulacro de las jornadas sabatinas se inició en las secundarias Federal No. 5 y Técnica No. 29 de esta ciudad capital.



El coordinador estatal de Abriendo Escuelas para la Equidad, profesor Edgar Armando Zendejas Acosta, informó que será el próximo sábado 11 de junio en que comenzarán las jornadas sabatinas del Proyecto.



Las regiones que participarán son: Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral y Delicias.



“Dentro del Programa “Todos Somos Juárez”, Abriendo Escuelas para la Equidad es una de las acciones que más ha repuntado dentro de la sociedad juarense. En esta ciudad fronteriza estarán participando un total de 90 secundarias”, explica Zendejas.



Entre las actividades que se desarrollarán los sábados en las secundarias están: conferencias sobre la no violencia, equidad de género, gabinete psico-social, cine debate, vacúnate contra la violencia, baile, danza, teatro, deportes, fotografía y la novedad de este ciclo escolar: Abrazando la lectura.



Otro de los talleres que ha gustado a los jóvenes es la Red de Radios Escolares a través del internet.





Oficialmente las jornadas sabatinas iniciarán el próximo 11 y 18 de junio, para proseguir en el mes de septiembre y concluir en diciembre de este año, ya que en total serán 10 las sesiones.



El proyecto funciona abriendo las escuelas los días sábados a toda la comunidad para desarrollar proyectos y actividades artístico-culturales, formativas, comunicativas y deportivas, basándose en tres ejes fundamentales: Acciones para la fomentar la No Violencia, equidad de género y protagonismo juvenil.



Comentarios