Convocan al 9° concurso estatal infantil “el turismo a través del tiempo”

Convocan al 9° concurso estatal infantil “el turismo a través del tiempo”

Chihuahua, Chih..-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría Estatal de Economía, por conducto de la Dirección de Turismo, convoca a los niños chihuahuenses a participar en el concurso “El Turismo a través del tiempo”, con el que se pretende plasmar ilustraciones sobre los cambios que ha tenido esta actividad en la entidad.

Contribuyendo a la indicación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, de fomentar la cultura turística y el arraigo por Chihuahua, “se busca alimentar la cultura turística, sobre todo buscando que sea un turismo familiar y qué mejor que sea a través de la niñez chihuahuense” esto lo afirma Héctor Valles Alveláis, director general de Turismo en el estado.



“Ha habido grandes cambios en el desarrollo del turismo en México, ahora las facilidades en las vías de comunicación, los modernos medios de transporte y los atractivos turísticos con los que cuenta el país provocan el desplazamiento de muchos turistas que quieren disfrutar de su tiempo libre” comenta Valles Alveláis.





En cada estado de la República el turismo ha evolucionado en diferentes formas; se pretende que los niños plasmen cómo se imaginan que sería el turismo en un futuro, cómo se realizarían los viajes en esta entidad, etc. El titular de Turismo, informó que para cristalizar las ideas, los niños pueden pedirle a un adulto que les cuente anécdotas sobre la evolución del turismo.



El concurso se compone de dos categorías, la ‘mini’ es de 6 a 9 años, mientras que la ‘junior’ será de 10 a 13 años. Todos deben ser niños de nacionalidad mexicana. Los participantes deberán mencionar en sus trabajos por qué eligieron el dibujo y explicar la importancia en la evolución del turismo.





También, deben colocar como título el nombre del concurso en una hoja tamaño carta, donde realizarán el dibujo por un sólo lado, a colores (crayones, colores de madera, plumones o acuarela).







Es necesario anotar con pluma y al reverso del dibujo, los datos del participante como nombre completo, edad, dirección completa del domicilio, código postal, localidad y estado, además del teléfono, correo electrónico, nombre de la escuela donde estudia, grado, grupo y teléfono de la escuela.



Los trabajos deben enviarse a la oficina de la Dirección de Turismo, en Privada de Tecnológico 1504, Colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua (o las oficinas de turismo de sus Municipios); se evaluarán los trabajos mediante una selección de los mejores dibujos y los primeros lugares de cada categoría competirán con los dibujos de los demás Estados de la República.

Los ganadores recibirán reconocimientos, obsequios, artículos escolares, paseos, un convivio; además, los ganadores de los dos primeros lugares obtendrán un viaje a las Barrancas del Cobre cortesía del Ferrocarril Chepe y el Hotel Mansión Tarahumara.



Comentarios