Pasará menor su condena de 15 años en Cereso juvenil

Pasará menor su condena de 15 años en Cereso juvenil

El Coordinador de Comunicación Social de los Centros de Reinserción Social en el estado, Jorge Chaires, informó que el joven que fue sentenciado con una pena de 15 años de prisión pasara toda su condena dentro del Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Este joven, de 15 años, recibió la pena máxima para menores, acusado de extorsionar por nueve personas entre los cuales se encuentran empresarios y taxistas, a las que pidió dinero a cambio de protección, durante agosto de 2010.

Su detención se produjo junto con tres adultos encausados por los delitos de extorsión, portación de armas de fuego, y narcotráfico.

Según Chaires, la ley de chihuahua indica que en caso de que un menor sea sentenciado y dentro de los años del castigo cumple la mayoría de edad, este permanecerá en un área específica en la que acabara su condena.

Destacó, que cuentan con módulos dentro de los cuales existen personas que cuentan con la mayoría de edad y siguen purgando una pena, con los cuales será trasladado el joven sentenciado.



Comentarios