Buscan Congreso y STJE retirar a jóvenes mayores de Tribunal para Menores

Buscan Congreso y STJE retirar a jóvenes mayores de Tribunal para Menores

Chihuahua, Chih..-  El Presidente del Congreso del Estado, Rene Franco y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez sostuvieron una reunión donde están analizando la posibilidad de que en los Tribunales para menores, se retiren aquellos que sean mayores de edad y los trasladen a los ceresos estatales.

Cabe mencionar, que esto es debido a que hay tribunales para menores donde se encuentran personas que cuentan con la mayoría de edad pero debido a que su delito fue menor no es trasladado a un cereso estatal.



En este sentido, detalló que esta medida es para que los jóvenes que se han trasladados al tribunal para menor no sean maleados por estas personas y en vez de que se rehabiliten salgan con la misma mentalidad de delinquir, dijo el legislador del PRI.

Por otro lado, el Congresista afirmó que hay leyes internacionales que prohíben de que menores que cometieron un delito siendo menores deben de condenar su pena en el tribunal para menores, esto porque cuando cometieron su delito no sabían lo que hacían, finalizó el Rene Franco, presidente del Congreso del Estado.



Comentarios