Elige EU a Anthony Wayne como embajador en México

Elige EU a Anthony Wayne como embajador en México

WASHINGTON.-El gobierno de Obama hace oficial la petición a México del beneplácito para Earl Anthony Wayne como embajador de Estados Unidos en México. A una semana de la partida de Carlos Pascual de la Embajada de México. Según lo mencionan hoy fuentes diplomáticas.

La petición de designar a Earl Anthony “Tony” Wayne, ha sido trasmitida a l gobierno de México a finales de la semana pasada y ha comenzado un largo proceso de exploración en el Departamento de Estado.

El gobierno de México deberá responder antes de que el candidato a suceder a Carlos Pascual inicie el proceso de confirmación en el Senado, después de su renuncia el 19 de Marzo, debido al escándalo en el que se vio involucrado por la filtración de los cables diplomáticos a la página WikiLeaks.



El diplomático de carrera Earl Anthony Wayne, nació en Sacramento California, en 1950. Estudio en la Universidad de Berkeley la Licenciatura en ciencias Políticas, además estudio tres maestrías en las Universidades de Stanford, Princeton y Harvard.



Wayne ha sido diplomático desde 1975. Desde Mayo del 2010 fungió como embajador adjunto en la embajada de Estados Unidos en Afganistán. En ese periodo trabajó en precisa colaboración con el gobierno afgano y en combinación de la Fuerza Internacional de Asistencia debido al agitado conflicto armado de ese país.



Aunque el diplomático Earl Anthony Wayne no habla bien el español tienes gran experiencia en el tema económico y es experto en el combate al crimen organizado y antiterrorismo. El embajador estadounidense propuesto para México es casado y tiene dos hijos.









Comentarios