"Necesita mas recurso la Educación": PAN Estatal

Chihuahua, Chih..-  El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles, reconoció el esfuerzo de los estudiantes por salir adelante en medio de las dificultades que se presentan hoy en día, y conminó a la juventud chihuahuense a seguir y concluir una carrera profesional con la visión de obtener una calidad de mejor vida.



Sostuvo que los gobiernos panistas en México, durante estas dos administraciones se han preocupado por lograr avances significativos en el tema de educación, un ejemplo de ello es que más niños y jóvenes pueden tener mejores condiciones de estudios: “hoy en México, en educación básica, todos los niños tienen un lugar asegurado en la escuela y casi 7 millones de jóvenes y niños reciben una beca del Gobierno Federal”, explicó.





Detalló que “antes menos de la mitad de los jóvenes tenían un lugar en la preparatoria en México, hoy, dos de cada tres, es decir, el 66 por ciento tienen acceso a bachillerato”.





Agregó que en el 2000, sólo el 21 por ciento de los jóvenes mexicanos tenía lugar en la universidad y destacó que en estos cuatro años del gobierno de Calderón se ha subido la cobertura universitaria hasta el 30 por ciento.





Así mismo, el líder estatal añadió que se han abierto 75 nuevos centros de educación superior y ampliado los campus de varias universidades públicas en el país, “hoy en México, se gradúan cada año 90 mil nuevos ingenieros o técnicos" dijo.





“Es importante que además de éstos esfuerzos la administración estatal concentre más recursos, del rubro de Educación, en la construcción de nuevos planteles, otorgue facilidades para la obtención de becas, multiplicar los cursos, talleres, así como diplomados profesionales a los maestros y fortalecer la participación de los padres de familia, toda vez que gran parte del presupuesto estatal se va en gasto corriente”, indicó el dirigente estatal.





En el marco del Día del Estudiante, el dirigente estatal exhortó a los estudiantes de Chihuahua a seguir esforzándose por conseguir una carrera profesional e incitó al Gobierno estatal de trazarse la meta de que más jóvenes cursen la escuela en los diferentes niveles educativos, así como de dar mejores oportunidades en becas y la construcción de planteles.



Comentarios