EN JAQUE

Proal con Reyes en Mexico

Cano de viaje a La Madre Patria

El cambio de discurso de Duarte le funciona





Recientemente se vio comiendo en el conocido restaurante The Palm del hotel Presidente Intercontinental de alla de Polanco al queretano Arturo Proal de la Isla acompañado de su jefe político el exgobernador Josè Reyes Baeza Terrazas.

  El representante del Gobierno del estado de Chihuahua en el Distrito Federal mantiene muy estrecha relación con el ex mandatario y no sería  nada descabellado pensar que le brinda su apoyo para conseguir la candidatura a la senaduría federal por la Segunda Circunscripción Electoral.

  Proal de la Isla, es muy buen operador y su permanencia en Chihuahua se la ha debido en buena medida a la cuadra Baecista por lo que es razonable que siga al pendiente del senador Fernando Baeza a quien le paga el sueldo del chofer y gastos del vehìculo en que se moviliza en la ciudad de los Palacios, y busque apoyar con sus contactos al sobrino José Reyes. Lo único que no se conoce es si pidió permiso al titular del Poder Ejecutivo Estatal para hacerlo o bien Don Arturo Proal anda por la libre en esta ocasión.

  ****

  Quien ya prepara sus maletas para viajar a la Madre Patricia es el diputado federal Alejandro Cano Ricaud, ya que trascendió cruzara el Atlántico acompañado de su esposa e hijos, y pasara una semanita degustando la cocina tipica del paìs. Los boletitos fueron comprados con tiempo para obtener un mejor precio dado que el viaje se contempla del 19 al 27 de junio.  

Esperemos que el legislador por Chihuahua haya dejado todos sus pendientes resueltos para esas fechas y cumplimentado sobre todo su participación en las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados, a fin de que pueda descansar agusto de su intensa labor como representante popular.

  ****

  Un giro de casi 360 grados dio el gobernador César Duarte en el manejo de sus mensajes en los diferentes actos públicos que encabeza, situación que ha sido bien recibida por el respetable, ya que los temas y conceptos que desarrolla se apegan más al sentir de la población.

  Y es que este parteaguas lo realizó el mandatario estatal desde el discurso inicial de las actividades con motivo de la Toma de Juárez, donde Duarte Jáquez dejó muy en claro el sentir de los juarenses en lo particular y de los chihuahuenses en lo general, al rechazar que esta ciudad y la entidad sean los puntos más peligrosos del mundo.

  Los discursos cargados de retórica pasaron al olvido y ahora los mensajes más nutridos de contenidos y de realismo han proliferado en el ànimo del mandatario estatal, y hay muchos ojos que voltearon a la nueva oficina instalada en el segundo piso de Palacio de Gobierno, donde despacha el coordinador de asesores.  



Comentarios