Prueba enlace 2011 y entrega de estímulos a la calidad docente: FCH

Prueba enlace 2011 y entrega de estímulos a la calidad docente: FCH

México.-  El Presidente Calderón encabezó el Inicio de la Prueba Enlace 2011 e hizo entrega de estímulos a la calidad docente. El evento se realizó en la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán.

Este año, la Prueba Enlace se aplicará a más de 16 millones estudiantes en más de 137 mil escuelas primarias y secundarias de todo el país. Cabe señalar que esta prueba se ha convertido en la principal herramienta para evaluar la enseñanza que reciben los alumnos de educación básica a nivel nacional.



Con esta prueba, México se convierte en uno de los pocos países en el mundo que realiza una evaluación masiva de su población estudiantil con transparencia y rendición de cuentas. Además, la Prueba Enlace ofrece información y orientación específica a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad, en general, para un mayor aprovechamiento de resultados.



Durante el evento, el Presidente Calderón también señaló que hay satisfacción en el Gobierno Federal porque cada vez más instituciones de educación media superior participan en el examen.



Este año, la Prueba Enlace sumará a sus evaluaciones tradicionales de matemáticas y español, pruebas de geografía.

Al finalizar el evento, el Presidente declaró que “la verdadera equidad significa garantizar a todos una educación que prepare a niños y jóvenes para triunfar en un mundo que compite ferozmente” y que una de las prioridades de su administración ha sido y es mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país.



Comentarios