Reta PAN a Moreira a comprobar recursos de campaña en Edomex

Reta PAN a Moreira a comprobar recursos de campaña en Edomex

México.-  Humberto Moreira pretende borrar de un plumazo que el Estado de México, entidad gobernada por su partido, ocupa el nada honroso primer lugar en feminicidios y es considerada como un lugar peligroso para las mujeres. De esta manera, respondió el Senador Rubén Camarillo, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al intento de manipular la información del INEGI a la que nuevamente recurre el coahuilense.

Señaló que mañosamente el dirigente del PRI maneja a su conveniencia información oficial sobre el alarmante tema de los constantes feminicidios que siguen ocurriendo en la entidad que gobierna Enrique Peña Nieto.



De acuerdo con las estadísticas de mortalidad del INEGI, en 2006 en el Estado de México la proporción de mujeres respecto del total de muertes violentas fue de 20.7%; en 2007 21.9%; 2008 de 20.1% y en 2009 de 21.8%. Ello significa que entre 2006 y 2007 la proporción de mujeres que murieron por causas accidentales y violentas varió en el orden de 6% y entre 2008 y 2009 la variación fue de 8.4%.



La cifra del promedio nacional sigue siendo más baja que la registrada en la entidad mexiquense. Durante el 2007, INEGI registró mil 202 muertes violentas y accidentales de mujeres hasta alcanzar la cifra de mil 306 para el año 2009.



Camarillo mencionó que nuevamente el dirigente priista insulta la inteligencia de los mexicanos cuando distorsiona las cifras oficiales, además pidió a los medios de comunicación no hacerle el juego a sus mentiras. Agregó: “Podríamos analizar otras entidades gobernadas por el PRI en 2009, donde los índices generales de inseguridad se han elevado dramáticamente como Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas, por mencionar algunos.



“En vez de preocuparse por engañar a los mexicanos, dijo el Senador panista, Moreira debería de ocuparse en explicar de dónde está saliendo el dinero que utiliza el PRI para contratar la ostentosa campaña mercadotécnica de Eruviel Ávila mediante la contratación excesiva de carteleras, espectaculares, posters, espacios en bancas y autobuses, no sólo en Edomex, sino en el Distrito Federal”.



“Los mexiquenses son testigos del ofensivo derroche de recursos que están haciendo los priistas, tapizando el estado con anuncios que se ven por todas partes. Me preocupa la posibilidad de que hayan financiamientos ilegales a esta campaña electoral”, añadió.



En otro orden, sobre la molestia que manifestó el señor Moreira de que Secretarios de Estado hayan participado en el evento en apoyo del candidato panista a gobernador de Edomex, Luis Felipe Bravo Mena, el Secretario de Elecciones recordó que están en pleno derecho de hacerlo. Lo hicieron en día de descanso, por lo tanto no se valieron de días oficiales de labores como sí lo hacen los priistas.



Además, apuntó que la información que pronunciaron en el evento de Luis Felipe Bravo Mena está sustentada en realidades y datos documentados, “les decimos sus verdades y eso es lo que le molesta a su dirigente”.



Comentarios