Toma protesta mesa Directiva de la Asosiacion de Sindicos

Toma protesta mesa Directiva de la Asosiacion de Sindicos

“Le apuesto a que fortalezcamos la responsabilidad de las sindicaturas. Hay que cumplir con las funciones, pero es prioritario que no se pierda tiempo en la disputa entre los diversos partidos representados en los cabildos. Por el contrario se debe buscar el consenso para responder a las necesidades y demandas de la sociedad”, declaró el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, en la Toma de Protesta a la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Síndicos.

La nueva mesa directiva está a cargo de Minerva Castillo Rodríguez, quien recibió la estafeta de parte de Liliana Álvarez Loya. El acto protocolario tuvo verificativo en el Salón “25 de Marzo” de Palacio de Gobierno.

En su mensaje, el gobernador dijo: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poner al alcance de los municipios la mayor mezcla de recursos estatales y municipales con los 67 ayuntamientos e impulsar su desarrollo”.



Dijo que su administración pone énfasis en la creación de empleos y oportunidades de preparación académica para los jóvenes, que son el mejor antídoto contra la delincuencia.



El mandatario deseó éxito en sus funciones a los síndicos de las administraciones municipales 2010-2013 y exteriorizó: “Asumir la pluralidad es fundamental en los tiempos actuales”.



A nombre del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Síndicos Procuradores y Síndicos Municipales de la República Mexicana, Víctor Romero Salgado, dijo que sólo con trabajo y dedicación, los síndicos pueden ser la herramienta eficaz para la toma de decisiones en los municipios.



En su intervención, la presidenta entrante, Minerva Castillo Rodríguez, dijo que el síndico representa la imparcialidad, legitimidad, buen manejo de los recursos y el cuidado de los intereses de la ciudadanía en la actuación de las autoridades municipales.



Añadió que en la mesa directiva que encabeza, se incluyó a representantes tanto de municipios grandes como pequeños del estado, para una mejor representatividad.



En su discurso, la presidenta saliente, Liliana Álvarez Loya, dijo que en estos tres años la asociación se convirtió en un foro de intercambio de experiencias positivas, para ser una plataforma de apoyo para los 67 síndicos de la entidad.



A nombre de los síndicos del estado, Rosa María Parra entregó un reconocimiento a la presidenta saliente por la gestión que encabezó y que culminó este día.



Comentarios