Implementa UACH software de inglés para beneficiar a 6 mil estudiantes

Implementa UACH software de inglés para beneficiar a 6 mil estudiantes

Chihuahua, Chih..-  La Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Centro de Idiomas inició la actualización de 137 maestros en la materia de inglés con el objetivo de adecuar el nuevo software que se aplicará a los estudiantes a partir del próximo ciclo escolar.

La Lic. Rosario Salas Beall, directora del Centro de Idiomas de la UACH, informó que el inicio de la capacitación será el 23 de mayo y concluirá el 4 de junio con una duración total de 30 horas, y el total de profesores se dividirá en grupos de hasta 40 docentes.

Destacó que los grupos de estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios son heterogéneos, por lo tanto es importante identificar a los jóvenes de bajo rendimiento y así poderlos ayudar mejor. Explicó que el objetivo del programa es fortalecer la calidad educativa planteando nuevos retos con el fin de formar profesionales competentes a nivel global, a través de la actualización de tecnologías en la enseñanza.



La titular del Centro de Idiomas precisó que todo ello se logrará atendiendo a las diferentes necesidades, estilos e intereses de cada uno de los estudiantes; además les permitirá obtener una educación actualizada que coadyuve a potencializar sus habilidades para con ello lograr el egreso de los profesionales que requiere el sector laboral.



Salas Beall explicó también que con el nuevo software de inglés, los estudiantes podrán desarrollar la lectura, la escritura, la comprensión auditiva y la habilidad de hablar a la perfección a través de contenidos interesantes, junto con la gramática integrada.



Los maestros que impartirán la capacitación a los primeros 137 docentes tienen reconocimiento a nivel internacional y aplicarán un software denominado “Blended Methodology” mezcla lo mejor del aprendizaje presencial con el aprendizaje digitalizado, dando respuestas a las necesidades actuales de la sociedad, caracterizada por la influencia y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).







Comentarios