PUMAS Campeón con gol de Palencia y Cortés

PUMAS Campeón con gol de Palencia y Cortés

Cd. México, D.F..-  Con el gol de Javier Cortés en el minuto 76 del partido de ida de la final de fútbol mexicano, Pumas se corona Campeón al ganarle 2-1 a Monarcas, quienes buscaron el triunfo durante todo el partido.

En el minute 76 Javier Cortés, quien se quita a tres hombres, con túnel incluido, y saca un disparo a quemarropa, con tranquilidad, para vencer a Vilar y poner arriba a los universitarios, gol del canterano universitario, que valio el séptimo título.



La final entre Pumas-Morelia terminó con tres goles contra dos de Monarcas, por lo que el campeón se definió en el Segundo juego, el cuál se llevó en el Estadio Olimpico Universitario. El encuentro fue parejo, con aproximaciones y errores de parte de ambos cuadros. El conjunto de Tomás Boy esperó y jugó al contragolpe.

La primera anotación se originó a los 14 minutos, tras una falta de Federico Vilar sobre Dante López dentro del área, que Marco Antonio Rodríguez pitó como penal, mismo que fue bien ejecutado por Juan Francisco Palencia por arriba, imposible para el cancerbero purépecha.

Mientras que en el 25', que los visitantes igualaron los cartones. Gran pase de Aldo Leao sobre Miguel Sabah, Alejandro Palacios le cometió una falta y nuevamente "Chiquimarco" marcó infracción. Desde los once pasos, Jaime Lozano engañó por completo al "Pikolín II" para poner la igualada parcial.

Antes del tanto de los dirigidos por Tomás Boy, el mismo Sabah recibió una falta dentro del área de Darío Verón, sin embargo, el silbante no sólo no lo pitó, sino que también amonestó al ariete mexicano al considerar que fingió la falta.



Comentarios