Asegura Madero que candidato del PRI en Edomex ya agotó recursos

Asegura Madero que candidato del PRI en Edomex ya agotó recursos

Ciudad de México.-  Tras advertir que estarán vigilantes de que no se rebasen los topes de gastos de campaña en el Estado de México, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que a una semana de arrancar la contienda pareciera que el candidato del PRI ya agotó el techo de campaña de 203 millones de pesos.



En el 42 Encuentro Nacional de Diputados Locales, Madero pidió a los mexiquenses que cuenten los espectaculares del PRI, porque parece ser que ya se gastaron la mitad del presupuesto del techo electoral con tan sólo esa partida.





Con la presencia de toda la cúpula panista y la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, el jefe nacional expuso que es un engaño tratar de deducir que como van en coalición se triplican los techos de campaña.





“No señores, se acumulan las prerrogativas, pero el techo de campaña es igual para los tres candidatos y quiero que me digan si en la calle están equilibrados de la misma manera los gastos de campaña, si se justifican esos gastos, esos espectaculares, si se justifica todo el aparato de recursos que utilizan para tratar de ganar una elección de esta manera”, dijo.





A los legisladores locales, les solicitó que defiendan las campañas que utilizan recursos de manera ética y legal como la de Luis Felipe Bravo Mena.





“Luis Felipe Bravo Mena es el hombre que por años ha entregado su vida de manera generosa al servicio del país, logrando junto con otros esta transición democrática que nos permitió tener esta década de gobiernos panistas”.





Madero Muñoz recordó que cuando Luis Felipe era Presidente del partido logró junto con Vicente Fox sacar al PRI de Los Pinos, lo cual demuestra experiencia para poder terminar con los gobiernos priistas del Estado de México.





En este sentido, enfatizó que México avanza pésele a quien le pese y el PAN ha contribuido como oposición y ahora en el gobierno de manera responsable y valiente.





Por su parte, el candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, destacó que hoy se juega en esta entidad un episodio clave en el proceso de democratización del país, donde se vive un sistema de autoritarismo.





“Nos toca a los mexiquenses mandar la señal de que los ciudadanos no estamos a la expectativa frente a estos aviesos proyectos. Nos toca a los ciudadanos decirle a todo México que si despertamos frente a estas perspectivas negras, somos capaces de frenarlos”, afirmó.





Bravo Mena manifestó que esta campaña va por una mayoría de votos, para construir un gobierno ciudadano que resuelva los problemas de 15 millones de mexiquenses y también sea la señal nacional de que los mexicanos, porque no van a tolerar la restauración del viejo régimen autoritario.





En tanto, la esposa del Presidente, Margarita Zavala, reconoció la trayectoria de Bravo Mena y el gran apoyo que ha dado a las mujeres, jóvenes y sectores desprotegidos como candidato, diputado, senador y Presidente nacional.





Más tarde, Madero Muñoz, legisladores locales y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, acompañaron al candidato al volanteo que realizó en diversos puntos de la ciudad de Toluca. En los cruceros donde se realizó la repartición de volantes, coincidentemente dejaron de funcionar los semáforos, lo que provocó lentitud en el tránsito vehicular.



Comentarios