Consignan a sujeto que portaba una 9 mm

Consignan a sujeto que portaba una 9 mm

Cd. Juárez, Chih..-  El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Noveno de Distrito en el estado, auto de formal prisión contra un presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De esta manera, Jesús Lorenzo Jaquéz García inició su proceso penal, luego que el Fiscal Federal acreditó su presunta responsabilidad en el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.





De acuerdo con lo asentado en la causa penal 35/2011-IV, Jaquéz García, fue detenido por elementos de la Policía Federal, sobre la avenida Valentín Fuentes, de la colonia Infonavit Casas Grandes en posesión de un arma de fuego, calibre 9 mm, marca Prieto Bereta y 10 cartuchos, ocultos en el tablero de la calefacción de un vehículo marca GMC, submarca Saturn, con placas de circulación del estado de Texas, E.U.A.



Por ello, el procesado fue enterado de dicha resolución al interior del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde enfrentará su proceso penal ante la autoridad judicial que lo requiere.





Comentarios