Aseguran más de un kilo de cocaína que transportaban en un libro

Aseguran más de un kilo de cocaína que transportaban en un libro

Ciudad de México.-  Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizaron inspecciones aleatorias a los envíos por mensajería y paquetería de una empresa, con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia.

Resultado de dichas revisiones fue como los elementos federales localizaron una caja de cartón con destino a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, que transportaba diversos artículos de distintas formas y tamaños. Posteriormente al revisar los datos de la guía se percataron que el tipo de mercancía no coincidía con el peso, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal.





Ante el Agente del Ministerio Público de la Federación procedieron a la apertura de la caja en la que se halló un libro que no estaba totalmente compactado y presentaba en su interior un corte rectangular entre las hojas, utilizado como compartimento que ocultaba un bulto con polvo blanco. A dicha sustancia se le aplicó un reactivo, mismo que dio positivo a cocaína y arrojó un peso total de 1.080 Kg.





La droga asegurada este 19 de mayo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.





Comentarios