Concluye concurso de la DSPM “URBI Villas del Prado”

Concluye concurso de la DSPM “URBI Villas del Prado”

Chihuahua, Chih..-  Ante decenas de personas la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio de Chihuahua, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en coordinación con la Unidad a Atención a Pandillas (U.A.P), y la Desarrolladora URBI, concluyó con éxito el día de hoy, el segundo concurso de Grafiti, Fútbol Rápido, Rap y Hip-Hop en el Fraccionamiento URBI Villas del Prado.

Todo esto con el fin de reducir los conflictos entre los grupos de jóvenes que habitan en los Fraccionamientos URBI Villas del Prado, y de paso inhibir los robos a casa habitación en la zona, al igual de disminuir el índice de grafiti ilegal, consiguiendo bardas para que puedan expresarse a través del dibujo artístico.





El evento de Rap y Hip-Hop contó con la participación de 10 jóvenes pertenecientes a los diferentes barrios de la ciudad, derrochando una muestra de talento en cada una de sus actuaciones; se premiaron a los tres primeros lugares, teniendo los jueces una muy difícil decisión al momento de deliberar al ganador de entre los 5 finalistas.





Siendo “El Chapo” quien refrenda su titulo como el mejor rapero, por segunda ocasión consecutiva, seguido de “El Cholo” de Urbilokos, y el tercer lugar “MC.Hico”, quienes recibieron obsequios por parte de los organizadores.





Bardas de las calles Praderas del Valle y Madagascar fueron testigos del concurso de grafiti, el cual brinda la oportunidad a los chavos de expresar sus ideas y sentimientos, todo esto a través del arte visual, resultando como ganador de dicho concurso, al presentar su obra urbana.





Los encuentros deportivos tuvieron como sede las canchas de futból rápido de la Deportiva SUR, donde disputaron la gran final los equipos de Villa Loka y Constructora Revilla; el encuentro fue reñido desde el comienzo, con llegadas constantes por parte de ambos equipos, dando como resultado un marcador final de 8 a 6 quedando campeón el equipo de Villa Loka ante la expectación del público asistente.





En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la mano de URBI Villas,seguirá impulsando actividades deportivas y culturales, que son cruciales para mantener despejada la mente de los pandilleros, permitiendo que muchos de estos retomen sus ideologías armónicamente, así como sumar esfuerzos para el bien de la ciudadanía Chihuahuense.





Asimismo, se buscará dar el mayor impulso para que más jóvenes se sumen a el estudio y se alejen de los malos hábitos.



Comentarios