Quiere municipio desviar la atención por ineficiente trabajo en Seguridad: PAN

Quiere municipio desviar la atención por ineficiente trabajo en Seguridad: PAN

Chihuahua, Chih..-  “La administración municipal pretende desviar la atención ciudadana ante el ineficiente trabajo realizado en estos 8 meses en el tema de seguridad pública, utilizando como distractor la supuesta desaparición de actas de la Dirección de Seguridad Pública”, expresó la regidora Ana Gómez Licón, tras los señalamientos hechos en contra de la pasada gestión municipal.







La regidora Gómez Licón aclaró que dichos documentos nunca estuvieron extraviados como lo indicaran los funcionarios municipales actuales, resultando extraño que tras vencerse los plazos legales para efectuar las reclamaciones pertinentes del proceso de Entrega-Recepción entre ambas administraciones, -mismas que fueron signadas por servidores públicos salientes y entrantes-, ahora se denuncie estas presuntas anomalías ante los medios de comunicación y no ante las autoridades competentes.







“Al gobierno municipal le conviene hacer creer a la comunidad que por una supuesta falla en los archivos delincuenciales se imposibilita el actuar eficazmente. Sin embargo, lo que sí es una realidad es la promesa frustrada de campaña en cuanto a los tiempos de respuesta de la policía, los cuales son excesivamente tardíos así como el escaso trabajo preventivo ante la serie de deficiencias de robos con violencia en distintos sectores de la ciudad”, expresó Ana Gómez.







Comentó, la edil panista, que las bases de datos dactilares y de iris, a las que se aluden, nunca fueron operadas por personal de la corporación municipal, sino por personal federal y estatal, reflejando así tanto la poca coordinación que tienen en el rubro.







“Resulta muy cómodo decir que la lucha contra los delincuentes reincidentes se frustra por obra del pasado. Si una dependencia denunció en su momento e insistió constantemente en el grave problema de la reincidencia y de las fallas del Nuevo Sistema Penal que antes nadie quería reconocer y hoy salta a la vista, fue precisamente la propia Dirección de Seguridad Pública en la anterior gestión, por lo que con este tipo de señalamientos solo se busca de encubrir las múltiples deficiencias que se presentan actualmente dentro de la corporación”, aseveró.



Finalmente, Ana Gómez, urgió a la autoridad para que a la brevedad se revise la estrategia de atención y prevención de los delitos con la que trabaja la corporación policiaca y puedan brindar un mejor y mayor servicio a la comunidad.



Comentarios