Hoy es el fin del mundo, según un pastor de EU

Hoy es el fin del mundo, según un pastor de EU

México.-  Los seguidores de un predicador cristiano en Estados Unidos están listos para el juicio final el día de hoy: algunos renunciaron a sus trabajos y viajaron por todo el país para exhortar a los demás a arrepentirse de sus pecados antes de que sea demasiado tarde.
< br>

La predicción de Harold Camping, de 89 años, es que a las 18:00 horas locales en cada país del mundo –comenzando por Nueva Zelanda–, los buenos cristianos serán elevados al cielo, lo que deja muy poco tiempo para el arrepentimiento de los pecadores.
< br> Gregory LeCorps ha estado pensando en el futuro, no obstante. Dejó su empleo “en un centro médico” hace unas semanas para llevar a su esposa y sus cinco hijos pequeños de viaje por el país, para advertirle a todo el mundo que el apocalipsis está cerca, escribió el diario Journal News, en Nueva York. “Estamos en los últimos días”, decía mientras repartía panfletos la semana pasada.
< br> Aquellos que no consigan que les abran las puertas del cielo hoy sufrirán un verdadero infierno en la Tierra cuando Dios, furibundo, por fin destruirá el planeta y todo lo que existe con un terremoto, asegura Camping en su apocalíptica predicción.
< br> LeCorps lo cree realmente. Otros son escépticos, especialmente debido a que Camping hizo una profecía igual hace unos años: dijo que el Rapto ocurriría en 1994. Escribió un libro sobre ello y, por supuesto, 1994 llegó y se fue sin dejar rastros de raptos celestiales.
< br> Pero su argumentación de que hoy ocurrirá el rapto, en el cual las almas de los creyentes abandonarán sus cuerpos y entrarán extasiados en el paraíso, volvió a convencer a sus adeptos.
< br> Compran casas y adoptan mascotas de los elegidos
< br> El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg –quien como es judío, de acuerdo a la profecía no será elegido por Dios para ir a su lado– dijo en su programa de radio semanal ayer que si se termina el mundo hoy, eliminará las restricciones para estacionar en la ciudad.
< br> Ayer, los bares ofrecían happy hours y, en todo Estados Unidos, la gente organizaba fiestas, presumiblemente para despedir a todos los elegidos.
< br> En los clasificados había miles de avisos de no-creyentes que ofrecían comprar los bienes de quienes creen que se irán al cielo.
< br> Empresarios ateos abrieron un negocio que ofrece rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando Jesucristo los llame a su lado.
< br>“Cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejes atrás?”, dice en su sitio web Eternal Earth-Bound Pets, que ofrece “quitarte esa preocupación de encima”.
< br> También en México, el grupo cristiano estadunidense ha hecho llegar su mensaje apocalíptico.
< br>“Cristo regresa el 21 de mayo de 2011. La Biblia habla: aullad porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso”, dicen los anuncios espectaculares colocados en Ciudad Juárez y en la avenida Monterrey de la colonia Roma, de la Ciudad de México.
< br>



Comentarios