Un enfrentamiento armado en Zacatecas deja 10 muertos

Un enfrentamiento armado en Zacatecas deja 10 muertos

México.-  Diez personas murieron, todas integrantes de la delincuencia organizada, durante un enfrentamiento que se registró este viernes entre dos grupos armados en el municipio de Florencia de Benito Juárez, en el estado de Zacatecas, informó el gobierno de esa entidad.

Todos los muertos permanecen en calidad de desconocidos, afirmaron las autoridades estatales en un comunicado.

También informó que no se registraron víctimas o heridos de la población civil. Tras el enfrentamiento, las autoridades estatales aseguraron 11 vehículos, seis de ellos blindados: Dos camionetas pick up de doble cabina, dos camionetas cerradas, un auto compacto, una camioneta Hummer Blindada, cuatro camionetas pick up doble cabina blindadas y una camioneta pick up cabina regular blindada.

También aseguraron un fusil calibre AK-47, una granada calibre 40, una granada de fragmentación, un cargador 9 milímetros, un cargador de disco para AK-47, 79 cargadores para R-15, 101 cargadores para AK-47 y cientos de cartuchos.

La Procuraduría General de Justicia confirmó que no hubo heridos ni muertos de la población civil.

Las investigaciones continúan en el lugar de los hechos, para conocer los detalles del enfrentamiento.

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, informó que se trata de los llamados Carteles Unidos, los cuales han tenido presencia en esa región fronteriza con Jalisco, "y todo indica que esta organización delictiva se disputa esta región con el grupo denominado los zetas".

Integrantes del Ejército Mexicano y de la Policía Preventiva patrullan las calles del municipio.

El General Jesús Pinto Ortiz confirmó que la situación ya está bajo control y ahora corresponde a la Procuraduría General de Justicia determinar las identidades y los orígenes de los presuntos delincuentes que cayeron abatidos.

Asimismo, indicó que ya se realiza un operativo conjunto con las fuerzas policiales de Jalisco, para tratar de ubicar a los presuntos delincuentes que huyeron con rumbo del municipio de Chimaltitán.

excelsior.com.mx



Comentarios