Llegan programas preventivos de la DSPM a la Mármol

Llegan programas preventivos de la DSPM a la Mármol

Chihuahua, Chih..-  Habitantes del sur de la ciudad se dieron cita por decenas en el Centro Comunitario Jorge Barousse Moreno que se ubica en la calle Eusebio Castillo 8400, de la colonia El Mármol para participar en el Programa: “Por el bien de tu familia”, Súmate a la prevención, que con gran éxito realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en los distintos sectores de la ciudad.

Como se informó oportunamente a través de la Subdirección de Prevención se imparten conferencias y se aplican programas como Policía Amigo, a los niños que por decenas llenaron el recinto social municipal.





El objetivo es llevar el mensaje sobre los riesgos del abuso sexual mediante juegos preventivos y obras de títeres, de acuerdo a la dinámica que imprime el personal a cargo de Fernando Martínez Sosa, titular de la Subdirección de Prevención de la Policía Municipal.



Mientras los niños son informados y se divierten con juegos dentro del esquema de “Policía Amigo”, tiempo en el que además reciben regalos sorpresa, refrescos y bocadillos para captar su atención y tener su disposición para aprender, los adultos recibieron información sobre temas de interés como en la prevención del Abuso Sexual Infantil.



Los asistentes quedaron muy complacidos por la forma en que se desarrollan las temáticas de cada programa, ya que por ejemplo, en el caso mencionado, si los menores son víctimas de los abusadores, éstos pueden llegar a tener consecuencias graves, por lo que requieren la atención de especialistas.





En el trascurso de la próxima semana se impartirán los programas en distintas zonas de la ciudad y continuarán en los sitios ya visitados por el personal de Prevención de la DSPM.



Comentarios