Se compromete Duarte con Calderón a mandar iniciativa para prisión vitalicia

Se compromete Duarte con Calderón a mandar iniciativa para prisión vitalicia

Cd. Juárez, Chih..-  El Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, se comprometió con el Presidente de la República, Felipe Calderón, a mandar una iniciativa con la cual se pueda tener en todo el país la prisión vitalicia para las personas que sean multihomicidas y secuestradores.

Lo anterior durante su discurso en medio de la Sesión Solemne del Congreso del Estado celebrada en Ciudad Juárez como parte de la conmemoración de los festejos de los Cien Años de la Toma de esta frontera.

“Señor Presidente de la República, mandaremos una iniciativa para que sea aplicable la prisión vitalicia para secuestradores y multihomicidas, abonando de esta manera mejores penas para aquellos que atenten contra la ciudadanía”, dijo.

En este mismo orden de ideas afirmó, que los desafíos de hoy en día no son los mismos que hace un siglo, indicando de esta manera que en nuestros tiempos son varios los problemas que enfrentamos de los cuales se encuentra el crimen organizado.

De igual manera destacó, que estos delincuentes son los ladrones de la paz y del progreso espiritual de toda la patria, por lo que tenemos que atacarlos con mejores penas.

Sin embargó agregó, que a la par se debe atacar la desigualdad y la pobreza, enemigos de la patria que son aún más temibles debido a que estos motivan a realizar los hechos que nos laceran cada día como lo es el crimen.

Dentro de los trabajos que se han realizado en el estado mencionó, que se han tomado medidas con las cuales se pretende tener una estrategia contra el crimen, estrategias como lo es el reducir 30 por ciento venta de alcohol siendo este el primer escalón para confrontar a la venta de droga.

Añadió, que estas son algunas de las medidas que se han tomado y las cuales se pretenden llevar a la presidencia de la república para tomar medidas a nivel nacional.



Comentarios