Inaugura Calderón y Duarte procesadora de biogás en Ciudad Juárez

Inaugura Calderón y Duarte procesadora de biogás en Ciudad Juárez

La tarde de este viernes el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, junto con el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, inauguraron la primera planta de gas natural existente en Chihuahua la cual se encuentra ubicada en Ciudad Juárez.

Las instalaciones se encuentran en las inmediaciones del relleno sanitario de donde se pretende realizar el proceso para obtener el biogás esto con el fin de brindarle a la ciudadanía juarense un servicio utilizando menos dinero.

Asimismo el proceso se lleva a cabo en el relleno sanitario gracias a los altos contenidos de metano que se contienen por la descomposición de la basura que se encuentra en el lugar, haciendo de este un aprovechamiento biológico.

Por su parte el Presidente de México, Felipe Calderón, reiteró su compromiso con la ciudad fronteriza entregando recurso para poder realizar acciones como lo es esta obra.

Destacó, que este tipo de acciones se deben realizar día con día ya que no solo es una obra si no un aprovechamiento de los recursos naturales con los que contamos.

Por otro lado el mandatario estatal, Cesar Duarte, agradeció a Calderón Hinojosa el apoyo que ha dado en los últimos meses.



Comentarios