Piden comparecencia de Director de SPM ante cabildo

Piden comparecencia de Director de SPM ante cabildo

Chihuahua, Chih..-  Ana Imelda Jurado Muñoz, Regidora de este H. Órgano Colegiado de Gobierno, con fundamento en lo establecido por la fracción VI del Artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, y la fracción VI del Artículo 15 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, acudo a presentar el siguiente exhorto a la Administración Municipal, motivado por las siguientes consideraciones:

La apremiante situación que vive nuestra comunidad, al estar sujeta a las olas de delincuencia que se han vuelto algo cotidiano, hace que la seguridad ciudadana sea la principal prioridad que los entes gubernamentales debemos tener en mente al desarrollar políticas públicas en nuestro campo de acción.





A poco más de 7 meses de comenzar la presente gestión municipal, la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional ha colaborado con las mejores intenciones para el mejor desarrollo de la Administración y del propio beneficio de los ciudadanos.





Acciones como el recorte de personal y la reorientación de recursos para emprender mayores operativos de patrullaje, son esfuerzos que avalamos en su momento; no obstante, los resultados que se necesitan están ausentes.





Solamente basta el abrir los periódicos o acceder a los distintos medios de comunicación para encontrar los delitos del día; y con profunda tristeza evidenciar que la frustración de la ciudadanía con su autoridad los ha orillado a tomar la justicia por su propia mano, que si bien está permitido, lesiona y hiere al tejido social de forma permanente.





Como voz ciudadana que somos, nos preocupa saber que estamos rebasados por la delincuencia; sin embargo, debemos buscar una solución.

Estamos rebasados, pero no indefensos, y está en nuestro poder y facultades el actuar para salvaguardar la integridad de nuestros representados siendo la principal función del Estado el garantizar su protección.





Estamos a tiempo de revisar la manera en que abordamos esta problemática social. Exhorto al Director de Seguridad Pública Municipal para que comparezca ante este Máximo Órgano de Gobierno Municipal, de suerte tal que podamos tener conocimiento de si existe o no un plan general de combate a la delincuencia, así como conocer de primera mano las necesidades que tiene y si desde el Ayuntamiento podemos darle las herramientas necesarias para ejecutarlo; o en su caso modificarlo; y por supuesto, para cooperar en la evaluación de los mandos de nuestros cuerpos de Seguridad Ciudadana.





En Acción Nacional continuamos con esta disposición de ver por el bien común y jamás regatear el apoyo a las medidas para vencer la inseguridad. Es por ello, necesario este acercamiento para que juntos logremos recuperar la tranquilidad para los chihuahuenses.



Comentarios