Realizarán Fiesta Popular Con Entrega De Premios

Realizarán Fiesta Popular Con Entrega De Premios

Chihuahua, Chih..-  En una gran fiesta popular se convertirá la ceremonia de premiación del 1er Concurso de Música Popular “Ventura Romero”, que se realizará este sábado 21 de mayo, a las 18:00 hrs, en la Plaza “Ventura Romero” (también conocida como la Plaza de la Burrita), ubicada entre las calles 35, 37 y Carlos Fuero, en el Barrio de Londres.









Tras las eliminatorias realizadas durante tres días en este concurso, este viernes 20 de mayo se sabrá quiénes son los ganadores del concurso, pero se mantendrá en reserva quién se queda con el primer lugar. Así, en este ambiente de suspenso, será hasta el sábado 21 cuando se dé a conocer a los tres primeros lugares en cada categoría.



Este concurso tiene como finalidad el recordar y emular no sólo la imagen y el recuerdo del compositor chihuahuense, don Venura Romero (n. San Buenaventura, Chih), sino la de recuperar su valiosa colección de canciones que enriquecieron el acervo cultural popular de México. Temas como “Madrigal” ó “La Burrita”, que fueron proyectadas al gusto del público mexicano mediante el cine.



Este concurso es organizado por el Grupo de Amigos de Ventura Romero en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, su Programa Chihuahua Vive en la Cultura y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.



Para tan esperado final, han competido 27 concursantes en las tres categorías, provenientes de los municipios de Ignacio Zaragoza, Guerrero, Jiménez, San Buenaventura y Chihuahua.





El jurado calificador está integrado por profesionales de la música, recayendo su conformación en la Directiva del grupo “Amigos de Ventura Romero”, cuyo presidente es el Ing. Salvador A. Pérez Herrera.



Para los ganadores, se ofrece en cada categoría un premio en efectivo de $5,000.00 al primer lugar, $3,000.00 al segundo lugar y $2,000.00 al tercer lugar, además de su reconocimiento a cada uno de los participantes.



El compositor chihuahuense Ventura Romero, nacido en San Buenaventura, Chihuahua, dejó un legado musical muy importante a sus paisanos, con un cúmulo de temas que hoy en día siguen vigentes en el gusto del público que las escucha y las canta. Es por ello que el Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Grupo “Amigos de Ventura Romero”, con el apoyo del Ayuntamiento de Chihuahua, buscan rescatar y difundir este importante legado artístico.





INFORMES: Instituto Chihuahuense de la Cultura Depto. Comunicación y Eventos, tel. (614) 214-48-56 Grupo “Amigos de Ventura Romero” Tels. (614) 413-30-24, cel. 614-239-37-95



Comentarios