No capturaron actas delictiva en administración Borruel-Madero

No capturaron actas delictiva en administración Borruel-Madero

Chihuahua, Chih..-  En congruencia con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM, está trabajando en la reestructuración y recuperación de las actas no capturadas, que permitirá un análisis más inteligente y real, además de conocer los antecedentes criminales, en aras de mejorar las estrategias operativas de la Policía Municipal.

Lo anterior lo da a conocer ésta Dirección, debido a las omisiones administrativas presentadas desde el año 2007, en que alrededor de 32 mil actas policiales, dejaron de ser capturadas por el Área de Captura de la corporación, en dos programas; Consulta Interna y Plataforma México, lo que representa una captura de 64 mil actas, y la afectación de los análisis comparativos.

El área de captura, al momento de intentar analizar los expedientes policiacos, así como bases de años anteriores, detectó, que en el periodo que comprende de Mayo de 2009 a Febrero de 2010, no existía ningún registro de información, ni bases datos de delincuentes, como de hechos delictivos.



Esto ha perjudicado en el tema de las reincidencias de probables responsables, así como los análisis estadísticos, que se ven imposibilitados al momento de efectuar los comparativos con el periodo de 2009.



Otro sistema afectado en el mismo periodo por el faltante de información, es Plataforma México, programa que comprende la base delincuencial a nivel nacional, y que no cuenta con ese registro de información.



Anteriormente, se contaba con equipo de escaneo para huellas dactilares, que contenía base de datos de los delincuentes, el cual también desapareció desde el 2007, sin que nadie de noción de su paradero.



Aunque se cuenta con un gran avance, pese a que se inició desde cero el proceso de registro y captura de datos, este procedimiento llevará algún tiempo para concluirlo.



Comentarios