Reconocen esfuerzo de chihuahua en apoyo a la ciencia y la tecnología

Reconocen esfuerzo de chihuahua en apoyo a la ciencia y la tecnología

Chihuahua, Chih..-  Ninguna entidad del país realiza actualmente un esfuerzo como el que lleva a cabo el estado de Chihuahua en la promoción e impulso a la educación científica y tecnológica.

Así lo señaló el diputado Reyes Tamez Guerra, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

El legislador federal participó en la apertura de los trabajos de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua.



El ex secretario de Educación Pública en el país, dijo que la apertura de diez Universidades Tecnológicas que tiene programada la actual administración estatal en Chihuahua, representa un gran esfuerzo en las acciones de apoyo al desarrollo de la ciencia y la tecnología.



Por su parte el senador Francisco Javier Castellón, quien preside la misma comisión que Tamez, pero en la Cámara de Senadores, expresó que en el caso de Chihuahua, los estados se caracterizan no por los problemas que enfrentan, sino por la forma cómo los afrontan, en busca de soluciones, por lo que externó también un reconocimiento a la entidad por su labor en apoyo a la investigación y generación de conocimiento.



A su vez el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, recordó que en este año se tiene contemplado el inicio de actividades de las dos primeras Universidades Tecnológicas que empezarán a operar en los próximos cinco años.



Destacó el esfuerzo que realiza el gobierno estatal para apoyar la educación, a la cual se destina actualmente un presupuesto de 7 mil millones de pesos, solo para el nivel de educación básica.



Agregó que al mismo tiempo se trabaja en acciones concretas para detonar el desarrollo de las diversas regiones del estado y canalizar mejor sus capacidades y vocaciones productivas, con miras a alentar un mejor nivel de desarrollo social y económico para beneficio de la comunidad.



La reunión de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología, se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua los días 19 y 20 de mayo es una instancia de coordinación, colaboración y vinculación permanente entre el CONACYT y los gobiernos de las entidades federativas, a través de sus respectivos organismos en materia de fomento a la investigación científica y tecnológica. El objetivo principal es de promover acciones para apoyar la investigación y la divulgación científica y tecnológica, así como participar en la definición de políticas y programas en esta materia.



Comentarios