Recibe YouTube 2 mil millones de vistas al día

Recibe YouTube 2 mil millones de vistas al día

BOGOTÁ.- El famoso sitio de videos YouTube hoy se da el lujo de presumir que se suben 35 horas de video por minuto, y recibe 2 mil millones de vistas al día, convirtiéndola en la tercera página más visitada en todo el mundo.

Durante el Google Press Summit realizado en esta ciudad, Andy Stack, gerente de producto de YouTube dijo que, 70% del tráfico de YouTube son fuera de Estados Unidos y se comparten más de 400 videos en el servicio de microblogging, Twitter por minuto.

"El crecimiento del consumo de video es enorme, así como su impacto en la sociedad. Las fronteras entre lo online y lo offline se desdibujan cada día más. La enorme variedad de dispositivos que existen hoy en día facilitan el consumo y desdibujan aún más esta frontera", dijo.





Otro dato interesante según el directivo, es que YouTube Mobile recibe 200 millones de vistas al día, representando el 10% de las vistas totales y está disponible en 350 millones de dispositivos.





Stack recalcó que hay disponibles más de 3 mil películas, acompañadas de reseñas, detrás de cámaras, parodias, material extra y más contenido relacionado, además de la posibilidad de verlas traducidas a varios idiomas y en múltiples dispositivos.





Hasta ahora, el español es el segundo idioma más utilizado en YouTube con un 11% de todos los videos. El inglés sigue siendo la lengua dominante con 77% del material audiovisual del sitio, llegando el francés y el portugués a un 3% y un 2%, respectivamente.





Google compró el popular sitio por mil 650 millones de dólares y lo convirtió en una de sus filiales y fue el primer servicio en permitir que cualquier persona pudiera subir un video casero a Internet de forma fácil y gratuita.



Comentarios