Se reúne Calderón con ejecutivos de la industria turística mundial

Se reúne Calderón con ejecutivos de la industria turística mundial

Chihuahua, Chih..-  El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con directores ejecutivos de la Industria Turística Mundial, con quienes conversó sobre la relevancia de este sector en el impulso del desarrollo económico de las naciones y de la economía global.

El Presidente Calderón compartió los programas y acciones más relevantes de su Gobierno para promover la industria del turismo en México, entre los que destacan una histórica inversión en infraestructura, cerca del 5 por ciento del PIB, la cual tiene entre sus objetivos el de facilitar al turista el arribo a nuestro país, así como su traslado hacia y dentro de México, a través de modernos muelles, aeropuertos y carreteras.



El Primer Mandatario señaló también que se han modificado las normas y leyes para facilitar el ingreso de turistas a territorio mexicano. Subrayó que todas estas acciones, y muchas otras más, permiten que el país avance en el fortalecimiento de la industria turística, especialmente en este 2011, Año del Turismo en México.



Por otra parte, en materia económica, el Ejecutivo Federal señaló las fortalezas de la economía mexicana, así como sus positivas perspectivas de crecimiento para este año.



Los directores ejecutivos expresaron su reconocimiento al Presidente Calderón por el manejo de México ante la crisis financiera internacional y la firme recuperación de la economía mexicana. Asimismo, coincidieron en reconocer que en nuestro país existen buenas condiciones para hacer negocios en el sector turismo.



El Presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; y el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.

Entre los Presidentes Ejecutivos de la Industria Turística Mundial, estuvieron Jean-Claude Baumgarten, Vice Chairman World Travel & Tourism Council; Jeff Clarke, President y CEO Travelport; Sebastian Escarrer, Vice Chairman Sol Melia; Mark Harms, Chairman & CEO Global Leisure Partners LLP; Hubert Joly, President,& CEO Carlson; Richard R. Kelley, Chairman Outrigger Enterprises Group; Geoffrey J.W. Kent, Founder & Executive Chairman of the Abercrombie & Kent; Tom Klein, President Sabre Holdings Corporation; Gerald Lawless, Executive Chairman Jumeirah Group; Jabu Mabuza, CEO Tsogo Sun Group; Christopher Rodrigues, CBE Chairman VisitBritain; Jeffrey C. Rutledge, Chairman & CEO Travel Guard Worldwide, Inc.; David Scowsill, President & CEO WTTC; Brett Tollman, President & Chief Executive The Travel Corporation; Taleb Rifai, Secretary General UNWTO; Oscar B. Goodman, Mayor of Las Vegas, y Rossi Ralenkotter, President & CEO Las Vegas Conventions & Vis Authority.



Comentarios