Diserta Ernesto Rodríguez conferencia “Prevención de la Violencia en los Jóvenes”

Diserta Ernesto Rodríguez conferencia “Prevención de la Violencia en los Jóvenes”

Chihuahua, Chih..-  El Sociólogo uruguayo Ernesto Rodríguez, Director del Centro Latinoamericano sobre la Juventud, impartió la conferencia “Prevención de la Violencia en los Jóvenes” a estudiantes, consejeros y deportistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua así como de otras instituciones del nivel medio superior.

Ernesto Rodríguez informó que el problema que vive la juventud derivado del fenómeno de la violencia en el mundo ha obligado a los gobiernos a buscar soluciones con programas que en su mayoría no han dado resultados positivos.



Opinó que existe la necesidad de que la inseguridad sea controlada, más que con esquemas de firmeza, por comunicación entre un ente y el otro, ya que los jóvenes de hoy requieren de una explicación para evitar acciones negativas.





Mencionó que hay países en donde se han avocado a implementar estrategias para disminuir la violencia con resultados positivos como el caso de Uruguay y Colombia pero en contraparte hay otros en donde se obtiene retrocesos en esta materia.



El conferencista es también consultor de las Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, además de ser coordinador del Portal de Juventud de América Latina y el Caribe, investigador y autor de numerosas publicaciones centradas en los temas de su especialidad.





Comentarios