Exigen diputados del PAN aprobacion de reformas

Exigen diputados del PAN aprobacion de reformas

México.-  Un llamado a los legisladores del PRI para aprobar las reformas Laboral, Política y la de Estado, que se encuentran detenidas en el Congreso federal, y a las mayorías priistas en los estados a que piensen en el bien del país, lanzaron los diputados locales de todo el país pertenecientes al Partido Acción Nacional al iniciar su 42 Encuentro Nacional, con la finalidad de afinar las estrategias y la agenda legislativa que se piensa difundir en los Congresos de los estados.



Laura Rojas Hernández, coordinadora de Diputados Locales de Acción Nacional, informó lo anterior en conferencia de prensa que se celebró en Toluca, Estado de México. Agregó que algunas propuestas fundamentales buscan fiscalizar mejor a los gobiernos, contar con leyes más eficaces y representar a los ciudadanos de manera adecuada.





Destacó que la agenda legislativa en diversos estados está frenada por las mayorías priistas. En este caso, lamentó que en el Estado de México no haya tenido eco el exhorto que hizo el Grupo Parlamentario local del PAN para que el Congreso de la Unión en un periodo extraordinario apruebe las reformas que necesita el país.





"Esto no tiene que ver con un partido, esto tiene que ver con el país y aquí en el Estado de México es donde vemos al priismo más rancio, al viejo régimen, al priismo que no quiere que el país avance y las cosas cambien”.



Es precisamente el gobernador Peña Nieto, cual jefe de los diputados de su partido, quien ha pedido a su bancada en la Cámara federal que detenga la Reforma Política porque quiere una cláusula de gobernabilidad que regrese el Congreso al antiguo régimen de mayoría aplastante, criticó.



El PAN por el contrario, agregó Rojas, impulsa iniciativas que transformen a México no sólo a nivel federal, sino a nivel local. Por eso dijo, no aceptamos que al PAN se le vea como un partido conservador; los conservadores son los priistas que no quieren que el país avance.



“Tenemos una reforma propuesta en todos los congresos para modernizarlos y eliminar el fuero; además, se impulsó la eliminación del impuesto de la tenencia que en el Estado de México se rechazó y ahora mañosamente la está proponiendo el candidato del PRI a la gubernatura, y, por otra parte, se impulsa una iniciativa para limitar la deuda de los gobernadores”, destacó.



Laura Rojas estuvo acompañada por los coordinadores parlamentarios del PAN en el Estado de México, Óscar Sánchez; en Tabasco, Alberto de la Cruz; en Sonora, Enrique Reina; en Colima, Patricia Lugo; en Michoacán, Sergio Solís; en Jalisco, José María Martínez; y en Quintana Roo, Enrique Osorio Magaña.



El 42 Encuentro de Diputados Locales se llevará a cabo jueves, viernes y sábado. Se espera la presencia de 200 legisladores locales, quienes trabajarán en una intensa agenda que contempla la presentación del libro “Regreso al futuro” de Héctor Aguilar Camín; diversos paneles sobre la fiscalización de recursos, el foro “Transformando México desde lo local”, encabezado por los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; y de Jalisco, Emilio González Márquez.



A la clausura, a realizarse el próximo sábado, asistirá el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.





Al término, diputados locales, líderes panistas y miembros del Comité Ejecutivo Nacional acompañarán en un volanteo al candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en el crucero de Pino Suárez y las Torres.



La coordinadora explicó que de igual manera se apoyará la campaña de Coahuila, Hidalgo y Michoacán. Pero aclaró que este trabajo se hará de manera solidaria en fines de semana sin descuidar las tareas legislativas.

"Nuestra aportación a las campañas es apoyo político, caminar las calles, hablar de las propuestas y hacer presencia", dijo.



Comentarios