“Es momento de actuar y no hacerse de la vista gorda”: Mario Vázquez

“Es momento de actuar y no hacerse de la vista gorda”: Mario Vázquez

Chihuahua, Chih..-  “No se puede tapar el sol con un dedo, es evidente que no están bien las cosas en las corporaciones policíacas de Chihuahua y por eso urge que se lleve a cabo una depuración completa de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Única y de las Policías Municipales”, expresó el dirigente del PAN, Mario Vázquez Robles.

Lo anterior, luego de las declaraciones que hiciera ayer la Sra. Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la organización “Alto al Secuestro”, en relación a la denuncia que hiciera en contra del exgobernador priísta José Reyes Baeza y de la exprocuradora Patricia González Rodríguez, por su presunta complicidad con grupos criminales.



El líder panista fue enfático al decir que la administración estatal actual tiene la obligación de denunciar formalmente los hechos, de lo contrario estaría siendo “tapadera” de los funcionarios del gobierno anterior.





Cabe destacar que el Gobierno del Estado y algunos alcaldes se resisten a depurar las corporaciones policíacas y a aplicar las medidas de seguridad propuestas en el marco de los compromisos de seguridad pactados con el Gobierno Federal, para que podamos avanzar en ésta materia.





A la par, Mario Vázquez consideró que así como el Fiscal General Carlos Manuel Salas y los fiscales regionales van a someterse a exámenes de confianza que serán aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así deben someter a cada uno de sus elementos y con ello librarse de quienes les hacen daño a las corporaciones.





“No es posible que sigamos prestando oídos sordos a estos temas, no es posible que el Gobierno del Estado y los municipios más importantes como el de Chihuahua y Juárez sigan omitiendo su parte en lo que se refiere a la lucha contra la violencia y la inseguridad, donde figuran delitos como el secuestro, violación, robo, homicidio, extorsiones, que lesionan seriamente a nuestra sociedad. Es momento de actuar y no hacerse de la vista gorda”, subrayó Vázquez.



















Finalmente, puntualizó que el Partido Acción Nacional seguirá señalando estas omisiones, y los grandes pendientes del gobierno estatal en materia de seguridad como es este caso, pero también el de Marisela Escobedo y su hija Rubí Marisol, y otros tantos que merecen pronta solución.



Comentarios