Cuarenta y dos años de lucha: Centro de Inteligencia Juvenil

Cuarenta y dos años de lucha: Centro de Inteligencia Juvenil

La presidente de la Comisión de Vigilancia y fundadora de los Centros de Integracion Juvenil en México, Kena Moreno, presentó la conferencia “Cuarenta y dos años de lucha: Centro de Inteligencia Juvenil”, dentro del primer foro “Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad”.

Dentro de su conferencia destacó que hace cinco décadas cuando se comenzó con los trabajos del Centro de Integración Juvenil la meta se encontraba muy lejos pero afirmó que en el año 2010 ya se contaba con una red de 113 instituciones en cada parte de la República Mexicana, indicando de esta manera que no existe ningún estado que no cuente con un centro de integración.

De igual manera durante el 2010 afirmó, fueron atendidos un total de 4 millones 186 mil personas.

En este mismo orden de ideas presentó varias cifras de consumo de drogas, para dejar claro la importancia que los Centros de Integración Juvenil tienen, en consumo de heroína Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional con un 36.7%, cuando la media nacional es de 4.8%.

En lo referido al consumo de inhalantes el estado de Chihuahua se encuentra por arriba de la media nacional con un 44.9% de consumo de inhalantes por debajo de Puebla e Hidalgo los cuales son los primeros lugares con 62.3% y 59.7% respectivamente.

Asimismo descartó una aprobación a la legalización de la mariguana y que esta es incluso menos dañina que el tabaco, “si vemos a un piloto que fuma tabaco antes de subirse al avión nos subimos, que lastima que fume pero si nos subimos, pero si lo vemos fumando mariguana ¿nos subiríamos? Al menos yo no” afirmó.



Comentarios