Felicitó Bertha Gómez de Duarte a participantes de la Cumbre de Valores

Felicitó Bertha Gómez de Duarte a participantes de la Cumbre de Valores

Chihuahua, Chih..-  Esta mañana la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte en compañía de la titular de la Junta de Asistencia Privada, Lic. Olga Leticia Moreno y la presidenta de la Comisión de Vigilancia y fundadora de los Centros de Integración Juvenil en México, Kenia Moreno, realizaron un recorrido por los stands de las diversas organizaciones de la sociedad civil que participan en la Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad.

En su recorrido la señora Bertha Gómez de Duarte felicitó y exhortó a los diversos exponentes que participan en esta Cumbre de Valores por su dedicación en el fortalecimiento del tejido social mediante sus enseñanzas fomentando los valores y atendiendo a los niños y grupos vulnerables.

Entre los expositores se encuentran asociaciones civiles como lo son: Vive con Valores, Manos Amigas, Conciencia Social, Caritas de Chihuahua, el Instituto José David, Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, Junta de Asistencia Social, Brenda Asociación de Esclerosis Múltiple, Centro de Integración Juvenil de Chihuahua, Asilo de Niños y Casa Hogar, Voluntarias Vicentinas, entre otros.



Además se presentó una obra de teatro infantil por parte del Instituto Estatal Electoral para todos los niños de las distintas escuelas que acudieron a conocer sus derechos y obligaciones como ciudadanos, hijos y estudiantes, de igual forma se les proporcionó información por parte del DIF Estatal en materia de asistencia jurídica, psicológica y asistencial. La Fiscalía Especializada presentó su programa de Seguridad y Prevención del Delito, con orientación en su ramo, así como La Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo lo propio.





Posterior al recorrido la Primera Dama Bertha Gómez de Duarte asistió a la conferencia “La Educación como factor determinante para el desarrollo sustentable del País” disertada por Kenia Moreno, presidenta de la Comisión de Vigilancia y fundadora de los Centros de Integración Juvenil en México.



Comentarios