Continua El Programa “Por El Bien De Tu Familia, Súmate A La Prevención”

Continua El Programa “Por El Bien De Tu Familia, Súmate A La Prevención”

Chihuahua, Chih..-  En continuación con el programa “Por el bien de tu familia, Súmate a la prevención”, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el día de ayer fue presentado en el centro comunitario de la colonia Riberas de Sacramento, ubicado en la calle Río San Francisco #22304, donde varias familias pudieron informarse sobre temas sociales muy importantes que están suscitándose en la ciudad de Chihuahua.







El tema de la Equidad de Género, fue de mucho interés entre las personas que asistieron a dicho lugar, ya que todos se notaron muy atentos y participativos en dinámicas de preguntas y respuestas.





Durante esta plática pudieron diferenciar el significado de las palabras “Sexo” y “Género”, al igual de quién determina cada una de ellas. También se informó sobre las brechas y los roles de género, siendo este último toda aquella educación brindada por los padres de familia.





En comparación de los roles, las brechas son las diferencias que existen entre un hombre y una mujer; por ejemplo, las personas del sexo masculino pueden conseguir fácilmente un puesto más alto dentro de una organización, en cambio para una persona del sexo femenino se le dificulta más.





Así mismo se tocó el tema de cómo prevenir los robos a casa habitación, entre los cuales esta; el cerrar bien las puertas y ventanas, preguntar quién toca en nuestra puerta antes de abrir, conocer a las personas del lugar, informar a las autoridades sobre personas sospechosas en la zona, entre otras.





Mientras los padres de familia escuchaban las pláticas, sus hijos se entretenían con el “Policía Amigo”, donde pudieron disfrutar de dinámicas en las cuales se les hacia ver lo importante de no jugar con los números del Centro de Atención a Emergencia (060), ya que se han llegado a realizar llamadas falsas;



Además se les explicó la aplicación de los accesorios de trabajo, como lo son las esposas y el PR24 mejor conocido como macana o bastón, el cual solo es utilizado como instrumento de defensa personal y no como un arma para golpear.





Este programa nació en la Subdirección de Prevención de la DSPM con el propósito de informar y concientizar tanto a padres de familia como jóvenes que habitan en la capital.



Comentarios