Invita la secretaría de salud a participar en el “muevetón”

Invita la secretaría de salud a participar en el “muevetón”

Chihuahua, Chih..-  Con el fin de crear una cultura de activación física y combatir la obesidad el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizará este viernes 20 de mayo el “Muevetón 5 pasos” en la Plaza Mayor.

Este evento coordinado por la Jurisdicción Sanitaria No.1 tendrá un horario de 8:00 a 13:00 hrs, se contará con la participación de escuelas, instituciones de gobierno, centros de trabajo y grupos de ayuda mutua que ya implementan este programa.



En el Muevetón habrá rutinas de baile latino, country, tae bo y salsa, además se realizarán sesiones de pilates, aerobicos, karate y Tai Chi. También se instalarán módulos de detección de diabetes, hipertensión arterial y de información del programa 5 pasos.





El director de la Jurisdicción Dr. Héctor Torres Simental mencionó que entre los objetivos específicos del programa cinco pasos se encuentra fomentar la actividad física en la población chihuahuense, promover el consumo de agua natural como medio de hidratación óptima, además de fomentar la convivencia sana.





Este programa busca disminuir las enfermedades crónicas, que permitirá de una manera tener una población más sana, que pueda aprovechar plenamente sus potencialidades.





El Dr. Torres Simental hizo una atenta invitación a toda la familia chihuahuense para que acuda al Muevetón 5 Pasos este viernes con el fin de que adopten cinco hábitos indispensables para tener una vida saludable:





Actívate.- cuyo objetivo es incentivar la realización de 30 minutos diarios de actividad física.



Toma Agua.- la meta es promover el consumo de agua como medio de hidratación optima.





Come frutas y verduras.- el objetivo es enseñar a la población los beneficios de una alimentación correcta.





Mídete.- Informar del riesgo de la circunferencia abdominal, los niveles de glucosa, presión arterial, peso y promover la costumbre de tener una cartilla nacional de salud, para decidir como actuar.











Comparte.- familia y amigos, cuyos objetivo es compartir los éxitos y fracasos para fomentar la integración familiar, los amigos y a la comunidad.



Comentarios