"Hola Color 2013"

Cd. Juárez, Chih..-  ¨Hola Color 2013¨ es un proyecto pensado y creado por el Taller de Creación Gráfica A.C. que con el apoyo del Buro de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez se llevará a cabo del 9 a 14 de diciembre en la Colonia Riveras del Bravo etapa 8.



¨Hola Color 2013¨ trata de reunir a diferentes artistas locales y de distintas partes del mundo para compartir sus conocimientos respecto a murales, teatro, cine, música, entre otras disciplinas de las artes con los habitantes de esta zona, mediante talleres de intervención con algo ya existente, creación e intervención de los ejecutantes.

La intención de este proyecto es que niños, jóvenes y personas en general de Riveras del Bravo se involucren con este tipo de actividades creativas y darles la oportunidad a participar, observar y desarrollar habilidades que cada uno tiene y que por algún motivo no se les ha presentado la oportunidad de desarrollar esta clase de habilidades.

Se busca enlazarlos de manera directa con las oportunidades de la realidad de la frontera y de su entorno, compartiéndoles enseñanzas, capacitándoles, presentándoles opciones de aprendizaje y adquirir conocimientos alternativos que les demuestren una visión más amplia de la realidad y así lograr vincularlos con la vida real de una ciudad que demanda acciones de cambio y que son capaces de llevar a cabo, así lo expresaron los integrantes de Taller de Creación Gráfica A.C.

En rueda de prensa, René Nava, uno de los integrantes de esta asociación civil, comentó que esta colonia se eligió, ya que aparte de que es una zona que se ha visto afectada, representa una economía muy fuerte para ciudad pero existen muchas necesidades sociales que no los dejan avanzar o crecer.



Él y los demás artistas que participan o tienen que ver con las artes se sienten con la responsabilidad de poder acercar estas oportunidades a esta zona.



Otras de las actividades que se llevarán dentro de esta semana serán visitadas guiadas a El Museo de la Rodadora y un paseo ciclista por el Centro Histórico, esto para que tengan acercamiento con otro sector de la ciudad y se familiaricen.



Comentarios