Monreal Ávila pide cancelar compra de avión para la Presidencia

Monreal Ávila pide cancelar compra de avión para la Presidencia

México, D.F..-  El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, pidió que el gobierno federal se desista de comprar un nuevo avión para la Presidencia y que en Michoacán se reanuden las negociaciones para solucionar el conflicto con los estudiantes normalistas.



En declaraciones a la prensa, poco antes de iniciar la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que su fracción pediría que esos dos puntos se discutan mañana jueves en el Pleno, como asuntos de urgente y obvia resolución.





Tras concluir la reunión de la Jucopo, el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del PRD, aseguró que esos temas no fueron incluidos en la Orden del Día de la próxima sesión.





“Nos parece muy lamentable el clima de represión y persecución que están sufriendo jóvenes estudiantes de las normales de Michoacán y estamos haciendo un exhorto al gobernador del estado y al secretario de Educación Pública para que de inmediato reanuden la negociación”, dijo Monreal Ávila.





Consideró que si no se logra un clima de tranquilidad y paz en esa entidad, el gobernador Fausto Vallejo debería renunciar “por su incapacidad en un estado que no aguanta más represión”.





El legislador de Movimiento Ciudadano también cuestionó la eventual compra del avión Boeing Dreamliner 787-9, para uso del Ejecutivo federal.





Señaló que la nave tendría un costo total, con el equipamiento y seguridad requerida, de unos tres mil millones de pesos y su compra sería “un insulto”, ya que con ese dinero no se combate la pobreza ni la delincuencia organizada.





Comentarios