Top ten de compañías tecnológicas

Top ten de compañías tecnológicas

Estos corporativos superaron la crisis del 2009 y alcanzaron ganancias superiores a los 25 millones de dólares. Destaca Google en la décima posición.

Cada año, la revista Forbes publica un listado con las compañías del campo de la ciencia y la tecnología que han presentado mayor crecimiento económico. Los criterios que se toman en cuenta para realizar este ranking son que las ventas de la compañía superen los 25 millones de dólares y que éstas se hayan incrementado, al menos, en un 10 por ciento con relación al año anterior.



La lista incluye desde empresas dedicadas al estudio genético y farmacéutico, hasta aquellas que se enfocan a la seguridad y almacenamiento de grandes volúmenes de información.





10. Google. En abril de 2010, la compañía más grande de internet adquirió a Episodic, una compañía de video a través de la red. Esta compra se suma a You Tube, adquirida en 2007.





9. Celgene. Se dedica al desarrollo e implementación de nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer y sida. Sus descubrimientos más significativos se han dado en el campo de la medicina para enfermedades de la piel.





8. Arcsight. Se dedica al desarrollo de sistemas de seguridad para redes; se fundó en 2000 y entre sus clientes más conocidos se encuentra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el ejército norteamericano.



7. CyberSource. Compañía especializada en el desarrollo de sistemas seguros para comercio en internet. Desde las plataformas necesarias para pagos en línea, hasta asesorías para detectar fraudes.





6. Cavium Networks. Se especializa en el desarrollo de redes seguras y proveen todos los artículos necesarios para la instalación de éstas.





5. Illumina. Fundad en 1998, dedica sus labores de investigación al análisis genético y biológico. Produce tecnología capaz de analizar genomas. Gracias a su labor, se ha logrado secuenciar más de 14 mil pruebas genéticas.



4. 3Par. Se dedica también al desarrollo de sistemas de almacenamiento de grandes volúmenes de información. Se fundó en 1999 y tras 11 años, en diciembre de 2008, logró entrar a la bolsa de valores de Nueva York.



3. Compellent Technologies. Es un proveedor global de sistemas de almacenamiento empresarial. Su trabajo se basa en combinar las plataformas hardware con sistemas virtuales. Ingresó a la Bolsa de Valores en octubre de 2007.





2. Riverbed Technology. Fundada en 2002, se encarga de la construcción y diseño de redes móviles WAN. En 2009, la compañía adquirió Mazu Networks lo que le permitió ser una compañía más competitiva.



1. First Solar. Es el mayor fabricante de celdas solares. Tiene tres plantas situadas en Estados Unidos, Malasia y Alemania. Se fundó en 1999 y desde 2006 cotiza en la Bolsa de Valores. En octubre de 2009 anunció, junto al gobierno de China, la construcción de la planta de energía solar más grande del mundo.



de10.com.mx



Comentarios